La Fuensi se arranca por villancicos
Fuensanta José Imbernón, nuestra vecina del 3º, ha demostrado sus dotes de 'aguilandera' felicitando 'las pacuas' a nuestros oyentes con un tradiconal villancico murciano

La Fuensi y Paco Sánchez junto al Belén de Radio Murcia. / Cadena SER

Murcia
La Navidades en Murcia se celebran cantando Villancicos, popularmente denominados ‘aguilandos’. Se cantan durante estas entrañables fechas, sobre todo por parte de las cuadrillas de aguilanderos y grupos de auroros, que acompañados de la zambomba, la pandereta, la caña 'rajá' y la botella de anís, llevan la alegría y el sentir de las fiestas por casas y belenes de la geografía murciana.
La Fuensi, no ha querido permanecer ajena a esta entrañable tradición, y nos ha sorprendido esta semana; botella de anís en mano, con un popular villancico que aprendió de su mismísimo padre, Santiago. Así de esta forma tan simpática felicita a los oyentes de Hoy por hoy 'las pascuas'.

Paco Sánchez García
Procedente de la emisora de su pueblo (Bullas), desde 2004 forma parte de la SER, siendo su primer destino...




