Sociedad
Ruta de la Seda

Valencia cierra su primer año como capital de la seda con buenas sensaciones

El Presidente del programa de la Ruta de la Seda, Jose María Chiquillo, destaca el entendimiento entre las administraciones públicas para apoyar este reconocimiento y augura más actividades relacionadas con la promoción

Imagen de archivo de Carles Francino realizando un programa en directo desde el Museo de la Seda / Cadena SER

Valencia

La UNESCO hace un balance positivo del año en el que Valencia ha sido capital mundial de la seda.

El Presidente Internacional del programa UNESCO Ruta de la Seda, Jose María Chiquillo, destaca el entendimiento entre todas las administraciones públicas para apoyar este reconocimiento y augura mucha más actividades relacionadas con la promoción.

Este 2016 Valencia arrancó su andadura de cuatro años como capital de la seda. A lo largo de todo el año la ciudad ha albergado alguno de los eventos más importantes de esta iniciativa de la UNESCO, como el II Encuentro Mundial de Ciudades de la Ruta de la Seda.

Además los vecinos han podido observar que se ha recuperado el Colegio del Arte Mayor de la seda, convertido en museo.

Si bien en este caso fue la iniciativa privada -en concreto la Fundación Hortensia Herrero- la que puso en marcha la reforma del Colegio del Arte Mayor de la Seda, cabe destacar que en este 2016 la colaboración entre todas las instituciones para sacar este proyecto adelante ha sido total, tal como reconoce en la SER, Jose María Chiquillo, que ha hecho un balance positivo de este año.

Espera que lo mejor esté por llegar e indica que para estos próximos años Valencia seguirá siendo referencia en la Ruta de la Seda.

Respecto al nombramiento de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el máximo responsable de la Ruta de la Seda ha señalado que desde su proyecto aportaron su "granito de arena" para que se consiguiera, teniendo en cuenta que también son parte de la UNESCO y la importancia que tiene la seda en las Fallas.

Entrevista a Jose María Chiquillo - Presidente Internacional del Proyecto UNESCO de la Ruta de la Seda

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000263293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00