Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los valencianos van a viajar más estas navidades

Se estima un crecimiento en los viajes del 7% y un aumento en la cifra de negocio de las agencias de viajes valencianas de un 5%

Imagen de archivo de gente embarcando en la terminal de un aeropuerto /

Según la portavoz de AEDAVE-Valencia, Teresa Altarejos "se nota la recuperación económica" ya que poco a poco se están realizando más viajes.

Las cifras para estas navidades son buenas teniendo en cuenta que este año no ha habido buena suerte del todo, ya que han caído los festivos en fin de semana por lo que resulta "más difícil" poder sacarse cuatro días entre semana para aquellos que tienen trabajo.

Pese a que aún no ha terminado la temporada de Navidad (suele darse por finalizada el día 7 de enero) las previsiones indican que se superarán en un 7% las cifras del mismo periodo de tiempo en el ejercicio anterior.

En esta época hay unos destinos que se repiten más que el resto. La denominada por Teresa Altarejos como "triada mágica" son; Roma, París y Londres.

En cuanto a los destinos exóticos, en estos últimos años se están poniendo al alza los países de la zona de Indochina (sudeste asiático), "sobre todo Vietnam" como indica Altarejos.

Es cierto que el tipo de destino varía en torno a lo que se puede permitir o no el cliente.

"El poder adquisitivo influye en todo, el presupuesto medio en viajes low-cost de 3 o 4 días está entre los 400 o los 500 euros". La mejora en la calidad de los hoteles o las aerolíneas supone un aumento del precio base de 100 euros.

Para realizar viajes "como el de Vietnam" se necesitan mínimo 2.000 euros.

2016 ha sido "un buen año para las agencias". Si bien como señala Altarejos, no ha sido del todo "regular" el crecimiento está sobre un 5%

Escucha la entrevista completa en Hora 14 Fin de Semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?