Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

Gestión museos

El CVC critica que se cierren los museos en lunes festivos

El Consell Valencià de Cultura lamenta el cierre de de los museos nacionales de la ciudad de Valencia, como el Museo de la Cerámica o el Museo de Bellas Artes San Pío V, en días festivos cuando pueden ser visitados por turistas y vecinos

Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia

Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia / Cadena SER

El Consell Valencià de Cultura lamenta que un lunes más los museos nacionales de la ciudad de Valencia, como el Museo de la Cerámica o el Museo de Bellas Artes San Pío V, estén cerrados al público. Una práctica, la del cierre en lunes que se repite incluso cuando se trata de festivos, como el día de hoy, cuando turistas y vecinos tienen tiempo libre para visitar estos espacios.

El secretario ejecutivo del Consell Valencià de Cultura, Jesús Huguet, reconoce que los funcionarios tienen derecho al descanso, en especial en fechas señaladas como la Navidad. Ahora bien, cree que los responsables de estos museos podrían programar los horarios del personal teniendo en cuenta que hay lunes que caen en festivo y se trata de jornadas en las que el público, si es posible porque están abiertos, acude a visitar estos espacios culturales.

Huguet aplaude que la Generalitat haya recogido este guante y no sólo abra sus museos también en lunes que caen en festivo, sino también los fines de semana, por ejemplo con el programa "Palaus Oberts". Es este sentido, el secretario del Consell Valencià de Cultura anuncia que la sede de esta institución, el Palau de Forcalló, estará abierta los sábado y domingos para que puedan ser visitados y disfrutados por el mayor número de personas posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?