Ciudadanos afirma que la Junta de Castilla y León desdeña la biorrefinería
El procurador David Castaño dice que si el promotor zamorano fuera inglés, la Junta ya lo hubiera ayudado

CADENA SER

Zamora
“Si el promotor de la Biorrefinería de Barcial del Barco se llamara John Smith en lugar de Vicente Merino, y fuera inglés en lugar de zamorano, la Junta ya lo habría ayudado a poner en marcha el proyecto”, ha dicho hoy en Zamora el procurador regional de Ciudadanos David Castaño.
David Castaño ha estado hoy en Zamora, en su condición de delegado institucional de Ciudadanos en CyL, para reunirse con el grupo municipal del ayuntamiento de Zamora, al que ha alabado en su posición de llegar a un acuerdo con el grupo de gobierno para aprobar el presupuesto de 2017 “frente a la posición de acoso y derribo de otros” en inequívoca referencia al PP.
El procurador regional de Ciudadanos insistió que no se entiende que la Junta no haya dado el necesario espaldarazo a un proyecto multifuncional “de patente zamorana y de promotor zamorano”, en el que la remolacha tendría un papel fundamental.
David Castaño reitera que no entiende a qué se está esperando a este proyecto, “salvo que sea para venderlo”. Al tiempo ha manifestado que la UE se ha equivocado al retirar el apoyo a los biocombustibles, y debe hacer una excepción con la biorrefinería multifuncional.




