Deportes
Solidaridad

La ilusión de tener un juguete

Cruz Roja Juventud pide colaboración a la sociedad con la campaña 'Sus derechos en juego'

Getty Images

Ávila

Cruz Roja Juventud está volcada con la campaña de recogida de juguetes que, como cada año, coincide con las fiestas navideñas. Con esta actividad solidaria esperan llegar a 1.200 niños de familias que pasan por dificultades económicas.

El lema de la campaña, "Sus derechos en juego", hace hincapie en la importancia que tienen el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmision de valores en el contexto familiar y social.

Teresa González, voluntaria de Cruz Roja, afirma que todos los años han conseguido su objetivo porque "los abulenses se portan de una manera superpositiva con esta campaña, tiene muy buena acogida".

La ilusión de tener un juguete

La Escuela Nacional de Policía y el Club Obila Basket han colaborado ya con Cruz Roja. Es fácil hacerlo. Se pueden donar juguetes nuevos en la sede de esta organización. Deben ser juguetes no bélicos y no sexistas. 

También se pueden hacer aportaciones económicas para la compra de esos juguetes. Una forma muy sencilla de ayudar es a través del teléfono móvil, enviando mensajes con la palabra JUGUETES al 28092 para donar 1'2 euros o al 38092 si queremos dar 6 euros.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00