Cuenca recupera su Belén Viviente 14 años después
La tradicional escena navideña cobra vida en un escenario decorado para la ocasión en el paseo del Huécar

Belén Viviente de Cuenca / Luisja García

Cuenca
El Paseo del Huécar acoge este viernes el Belén Viviente, una tradición que Cuenca recupera después de 14 años sin celebrarse, organizado por el Ayuntamiento con colaboración del Grupo de Recreación Histórica, “Conca”.
La tradicional escena navideña cobrará vida en un escenario decorado para la ocasión en el paseo del Huécar, Además de actores, que representarán a San José, la Virgen María y los pastores, habrá los animales vivos más emblemáticos que suelen acompañar al nacimiento como son el buey y la mula, o animales de corral. Los más pequeños podrán, incluso, dar paseos en burro.
Agrimiro Saiz, presidente de Conca, ha destacado lo llamativo que es para los niños ver un belén con animales de verdad.
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha congratulado por recuperar esta tradición perdida en la ciudad y ha explicado que el emplazamiento definitivo en el paseo del Huécar se debe a su mejor accesibilidad que en el parque de la Trinidad, donde estaba previsto inicialmente.
El Belén se ha inaugurado esta mañana. Esta tarde la representación tendrá lugar entre las cinco y las nueve de la noche. A las seis y media habrá un recital Poético Navideño a cargo del Aula Poética de Cuenca.




