Dona sangre por Navidad
A lo largo de estas fiestas los hospitales necesitarán 10.000 donaciones de sangre por lo que se amplían los puntos de donación a 235

Donar sangres es un acto sencillo, que apenas dura 20 minutos, y con el que se pueden salvar tres vidas / Pixabay

Comunidad de Madrid
El Centro de Transfusión regional hace un llamamiento a los madrileños para cubrir todas las necesidades de sangre durante las vacaciones navideñas. Bajo el lema ‘Gracias por cada gota’, hasta el 8 de enero se esperan alcanzar 10.000 donaciones, ya que para mantener las reservas en niveles óptimos se necesitan en torno a 900 donaciones de sangre diarias.
Una campaña que contará con 202 puntos atendidos por las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, distribuidos en los pequeños municipios de la región y en lugares habituales de Madrid y corona metropolitana. A los que se suman los 32 puntos fijos de los hospitales y el Centro de Transfusión, en Valdebernardo. Permaneciendo cerrados solo los días 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero.
En principio, las reservas están en niveles óptimos lo que permitirá afrontar las vacaciones con cierta tranquilidad, a pesar del previsible descenso de donaciones en estas fechas.
Recordamos que donar es un acto sencillo, que apenas dura 20 minutos, y con el que se pueden salvar tres vidas. Las personas interesadas deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas. Además, para facilitar la donación, todos los hospitales cuentan con tres horas de parking gratis para los donantes.




