Móstoles aprueba los presupuestos municipales para 2017
El presupuesto asciende a 210 millones de euros.

Pleno de presupuestos en el Ayuntamiento de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles
El pleno de Móstoles, ha aprobado con el apoyo de PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, y el voto en contra del PP los presupuestos municipales para 2017, los cuales sitúan el gasto -en equilibro presupuestario- en 210 millones de euros. El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha destacado del presupuesto que es "eminentemente social" y " pensado para la gente y sobre la base de las principales necesidades existentes en el municipio".
"Que en tiempos de dificultades de aprobación y ejecución de acuerdos tanto en entes locales como en otras administraciones este ayuntamiento apruebe los presupuestos, pone de manifiesto el gran esfuerzo de entendimiento y de acuerdo que estamos haciendo las tres formaciones" ha destacado Lucas.
Desde el PP, cuya enmienda a la totalidad de las cuentas ha sido rechazada por los tres grupos del gobierno municipal, han insistido en calificar los presupuestos para 2017 de "incoherentes" y " con una provisionalidad absoluta", ya que muestran, en su opinión "unos ingresos irreales" además de "aumentar la presión fiscal".
El concejal de Hacienda y Patrimonio Javier Gómez, ha admitido que los "vecinos van a ver cómo sube levemente la cuota del IBI", pero lo ha achacado a "la revisión catastral", ya que ha insistido en que las ordenanzas fiscales prevista para 2017 "congelan todos los tipos impositivos del municipio".
Gómez ha destacado que "casi se van a cuadriplicar los recursos destinados a la emergencia social" dentro del plan de lucha contra la pobreza y ha recordado que se van a retomar las políticas de cooperación.
Las partidas destinadas a las políticas de igualdad y las de la lucha contra la violencia machista se verán de nuevo incrementadas en este curso.
El portavoz de Ganar Móstoles ha destacado también el aumento de un 14 % de las partidas destinadas a las actividades culturales, ya que estas son "una prioridad para las políticas progresistas de este gobierno". Por su parte, el portavoz de IUCM-LV, Eduardo Gutiérrez, ha incidido en el "carácter social" de los presupuestos, ya que todos los políticos "no somos iguales".




