Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El Papa santificará al fundador del ‘Divina Pastora’ de Getafe

Faustino Miguez nació en Ourense y falleció en la localidad getafense en 1925

El centro educativo celebró en 2007 su primer centenario / Divina Pastora Getafe

Getafe

El papa Francisco ha autorizado el decreto que reconoce un milagro al beato español Faustino Miguez, fallecido en Getafe, fundador del instituto calasancio Hijas de la Divina Pastora (que cuentan con varias instalaciones en la localidad getafense), y por el que será proclamado santo.

El nuevo santo español nació en Xamirás, una aldea de Acebedo del Río, Celanova, en la provincia de Orense, el 24 de marzo de 1831 y falleció en Getafe el 8 de marzo de 1925 a los 94 años. De hecho Getafe es uno de los lugares clave para la congregación; en el centro de la municipio (en torno al Parque Lorenzo Azofra) alberga una comunidad de religiosas, la casa Juniorado y noviciado, el colegio Divina Pastora (Paseo Pablo Iglesias) o una residencia de mayores.

El todavía beato (fue beatificado en octubre de 1998 por Juan Pablo II en el Vaticano) también fundó en el sur de Madrid el laboratorio Miguez.

El milagro por el que se le santifica ocurrió, según informa la agencia EFE, en favor de Verónica Stobert, una madre chilena, apoderada y catequista del Colegio Divina Pastora, a quien los médicos no daban oportunidades de sobrevivir a un cuadro fatal de preclampsia y hemorragia en su cuarto embarazo. Su esposo e hijas atribuyen el milagro a Faustino Míguez, según la conferencia episcopal de Chile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00