Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Junta comienza la reparación de las carreteras afectadas por las inundaciones

Invertirá 3.400.000 euros para reparar 17 carreteras afectadas por las riadas de diciembre

JUNTA DE ANDALUCÍA

Málaga

Lo ha anunciado este viernes el Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López durante la visita a las zonas del Valle del Guadalhorce donde las aguas torrenciales provocaron desprendimientos e inundaciones en las carreteras más frecuentadas, por lo que la actuación de la Junta se centra en limpieza de cunetas y obras de fábrica, así como en el saneo de materiales y formación de nuevos taludes, para lo que se construirán muros de escollera que garanticen la estabilidad.

López ha subrayado la “absoluta celeridad” del Gobierno andaluz “para contra-tar unos trabajos que no están dentro de las previsiones de conservación y, por tanto, no contaban con presupuestos asignados”, de ahí que el Consejo de Gobierno autorizara dicho cargo al Fondo de Contingencia del Presupuesto de 2016, dotación diferenciada y destinada a atender necesidades imprevistas y sin cobertura en las cuentas autonómicas.

En total la Junta invertirá 3.400.000 de euros en reparaciones de carreteras en el Valle del Guadahorce, valle del Genal, la Sierra de las Nieves y la Costa del Sol Occidental.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir