Ocio y cultura
CULTURA

La Historia de Berlanga a través de trovadores modernos

Recorrerán los rincones más pintorescos del municipio contando leyendas

Cadena Ser

Soria

Las calles de Berlanga de Duero acogen una teatralización dentro de las acciones que el Ayuntamiento prepara para la promoción turística de la villa y que le ha valido el premio turístico éste 2016 de la Diputación de Soria.

La productora Meditea y su director Ginés Sánchez vuelven a Soria y esta vez de la mano del Ayuntamiento de Berlanga de Duero. Realizarán unas rutas teatralizadas por la villa de Berlanga para dinamizar turísticamente la población y ponerla en los mapas turísticos de la provincia.Las funciones recorrerán los más pintorescos rincones de Berlanga de Duero y donde los visitantes puedan descubrir los secretos, leyendas e historias de esta localidad.

Tres actores interpretarán a trovadores del siglo XXI para dar a conocer las vivencias del Cid por estas tierras, la historia de Fray Tomás de Berlanga y la curiosa historia de María de Tovar, una de sus vecinas más ilustres que forman parte de la historia de esta localidad. Con música en directo la teatralización buscará la implicación e interactuación del público, el cual mediante un hagstag #berlangateatralizada podrán dejar sus opiniones y fotografías en las redes sociales. Esta ruta será una pequeña muestra de una idea más compleja y ambiciosa que se desarrollará en fechas turísticas del próximo año.

El evento se enmarca dentro de los actos del premio turístico que le concedió la Diputación de Soria por su promoción turística y que recogerán mañana viernes. La localidad soriana se alzó con este premio por segunda vez, ya que también lo consiguió hace 10 años. La Diputación de Soria reconoció sus actividades para dinamizar el turismo de la villa y comarca de Berlanga de Duero y la creación de un producto basado en dar a conocer al visitante todos los recursos con los que cuenta la localidad: castillo, colegiata, ermita de San Baudelio y muchos más secretos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00