Creu Roja pone en marcha la campaña "Voluntaris a Ciutat"
La iniciativa tiene como objetivo ofrecer apoyo preventivo a personas con necesidades
Palma de Mallorca
Creu Roja pone en marcha la campaña "Voluntaris a Ciutat", en el centro de Palma, en coordinación con los servicios públicos de seguridad y emergencias. La iniciativa, que se realizará del 22 de diciembre y hasta el 5 de enero, tiene como objetivo ofrecer apoyo preventivo, informativo y asistencial a la población y a los servicios de emergencias, además de prestar asistencia básica a personas con problemas de movilidad, niños perdidos, etc.
Este año además los equipos incorporan desfibriladores semiautomáticos que permitirán reducir el tiempo de respuesta de la primera intervención a los servicios de emergencias en caso de parada cardiorespiratoria. En esta línea Cruz Roja recuerda que una Reanimación Cardiopulmonar de calidad en los 4 primeros minutos tras una parada cardiorespiratoria es vital para la recuperación de la persona.
Cuatro equipos de voluntarios formados en primeros auxilios y desfibrilación semiautomática serán los encargados de recorrer las calles de Palma, tanto a pie como en bicicleta, durante los horarios de máxima actividad comercial.
Entre los servicios que prestarán, están: la asistencia en primeros auxilios, información de interés, ayuda en la resolución de pequeños incidentes, colaboración con el personal de ambulancias en movilizaciones de pacientes, avisos a la Policía Local en cualquier asunto de su competencia, valoración inicial de avisos de emergencia del 112 o del 061, ayuda asistencial a personas mayores o con problemas de movilidad y ayuda en el traslado de sus compras, previa solicitud.
También se han programado rutas por la ciudad para disfrutar de la iluminación navideña y visitar los belenes tradicionales con el objetivo de fomentar la actividad física y los hábitos saludables entre las personas mayores y personas drogodependientes.