Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Calparsoro espera que los bancos apliquen la sentencia de las claúsulas suelo sin dilaciones

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, cree que 2017 tiene que ser el año del fin del caso Cabacas

Calparsoro espera que los bancos apliquen la sentencia de las claúsulas suelo sin dilaciones

CADENA SER

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha sido entrevistado en este día de Navidad en nuestro Hora 14 Euskadi. Entre otras cuestiones, Calparsoro se ha mostrado favorable a que los bancos apliquen sin dilaciones la sentencia sobre las claúsulas suelo y que 2017 marque el fin del caso Cabacas. En cualquier caso, el Fiscal no cree que los juzgados vascos vayan a recibir un aluvión de casos sobre las claúsulas suelo.

Refieriéndose a la sentencia sobre las claúsulas suelo, el Fiscal Superior espera que los bancos adopten las medidas para aplicar la doctrina de la snetencia sin tener que recurrir a procesos judiciales que supondrían un incremento de gasto para los ciudadanos y para los propios bancos. Juan Calparsoro cree que la doctrina está clara y parece lógico que los bancos la adopten sin dilaciones.

Refieriéndose al caso Cabacas, el Fiscal Superior espera que no se agote la última prórroga de seis meses marcada por la jueza. Asegura que una vez decidida la recusación  la audiciencia deberá resolver los recursos y luego ya se verá. En cualquier caso, Calparsoro espera que en 2017 se adopte ya una decisión final sobre el caso.

Entre las otras cuestiones tratadas en la entrevista, Juan Calparsoro se ha referido también a la nueva sede de la fiscalía en Bilbao que se espera para dentro de tres o cuatro años. El Fiscal cree que facilitará enormemente la labor de todos los funcionarios de justicia y servirá para visualizar socialmente la institución de la fiscalía como órgano autónomo integrado en el poder judicial, pero con autonomía funcional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?