Tribunales

Calparsoro espera que los bancos apliquen la sentencia de las claúsulas suelo sin dilaciones

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, cree que 2017 tiene que ser el año del fin del caso Cabacas

CADENA SER

Bilbao

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha sido entrevistado en este día de Navidad en nuestro Hora 14 Euskadi. Entre otras cuestiones, Calparsoro se ha mostrado favorable a que los bancos apliquen sin dilaciones la sentencia sobre las claúsulas suelo y que 2017 marque el fin del caso Cabacas. En cualquier caso, el Fiscal no cree que los juzgados vascos vayan a recibir un aluvión de casos sobre las claúsulas suelo.

Calparsoro espera que los bancos apliquen la sentencia de las claúsulas suelo sin dilaciones

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000245817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Refieriéndose a la sentencia sobre las claúsulas suelo, el Fiscal Superior espera que los bancos adopten las medidas para aplicar la doctrina de la snetencia sin tener que recurrir a procesos judiciales que supondrían un incremento de gasto para los ciudadanos y para los propios bancos. Juan Calparsoro cree que la doctrina está clara y parece lógico que los bancos la adopten sin dilaciones.

Refieriéndose al caso Cabacas, el Fiscal Superior espera que no se agote la última prórroga de seis meses marcada por la jueza. Asegura que una vez decidida la recusación  la audiciencia deberá resolver los recursos y luego ya se verá. En cualquier caso, Calparsoro espera que en 2017 se adopte ya una decisión final sobre el caso.

Entre las otras cuestiones tratadas en la entrevista, Juan Calparsoro se ha referido también a la nueva sede de la fiscalía en Bilbao que se espera para dentro de tres o cuatro años. El Fiscal cree que facilitará enormemente la labor de todos los funcionarios de justicia y servirá para visualizar socialmente la institución de la fiscalía como órgano autónomo integrado en el poder judicial, pero con autonomía funcional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00