Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica
Telefonía móvil

R culpa a Vodafone de la caída de su servicio de telefonía móvil

La operadora con sede en A Coruña responsabiliza a Vodafone de un envío masivo de mensajes que habría colpasado la telefonía móvil de R el viernes por la tarde y en la madrugada del sábado

Vodafone niega las acusaciones e invita a R a retractarse

Sede de R en A Coruña

Sede de R en A Coruña / Google Maps

La operadora R ha responsabilizado a Vodafone de la caída del servicio de telefonía móvil que sufrieron los clientes de la primera durante toda la tarde del viernes y parte de la madrugada del sábado. A través de un comunicado, R ha señalado que "la causa de la incidencia fue un aumento desproporcionado del tráfico de SMS dirigido a los clientes de R, como consecuencia de un envío masivo de mensajes del operador Vodafone".

La operadora con sede en A Coruña ha anunciado que "ya ha comunicado los hechos ante las autoridades competentes", sin especificar cuáles son, "ante la gravedad del problema técnico ocasionado y los perjuicios para los clientes de R".

Vodafone fue hasta este año la empresa que facilitaba la cobertura de telefonía móvil, a través de sus antenas, a R, pero ésta última decidió contratar al servicio con Orange para poder ofrecer servicios de 4G a sus clientes. Según R, Vodafone conocía los números de móvil de los clientes de R, lo que habría permitido ese "envío masivo de mensajes".

La incidencia se registró desde primera hora de la tarde del viernes, cuando clientes de R dejaron de poder realizar llamadas telefónicas a través de sus móviles y tampoco podían acceder a las conexiones de internet de 3G o 4G. La caída del servicio se prolongó durante toda la madrugada siguiente y a lo largo de la mañana del sábado 24, cuando la compañía dio por solventada la incidencia.

En su comunicado, R "pide perdón a todas las personas que han sufrido las consecuencias de este problema excepcional que, desafortunadamente, se ha producido en fechas tan señaladas". La compañía se compromete a "tomar las medidas que correspondan para intentar compensarlos por los perjuicios ocasionados, como ha anticipado a través de las redes sociales durante el transcurso y tras el cierre de la incidencia".

Vodafone niega las acusaciones e invita a R a retractarse

Vodafone ha negado las acusaciones lanzadas por R que considera "injustificadas e irresponsables", por lo que "invita" a la operadora con sede en A Coruña a "reconsiderar su acusación y a retirarla de forma inmediata".

"Tras los análisis técnicos realizados, Vodafone tiene la firme convicción de que nada tiene que ver con esta incidencia, pues el número de SMSs cursado desde la red de Vodafone en las últimos días a la red de R no es significativo en la gestión de una red con el volumen de Clientes de R y, por tanto, consideramos que la acusación es injustificada e irresponsable", argumentan fuentes de Vodafone.

"Sentimos la incidencia que ha afectado a la red de telefonía móvil de R y a sus Clientes y esperamos que el servicio se pueda prestar con plena normalidad", agregan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?