Hora 14 Fin de Semana Elche
Actualidad
Sucesos

Interceptan 16.000 desodorantes falsos cuyo destino era un almacén del polígono de Carrús

La Guardia Civil los ha decomisado en el puerto de Alicante. Están valorados en más de 300.000 euros

Mercancía recuperada por la Guardia Civil / Radio Elche SER

Elche

La Guardia Civil ha interceptado un total de 16.512 unidades de desodorantes en spray, falsificaciones que pretendían imitar un producto de la conocida marca CLINIQUE y que habrían alcanzando en el mercado el valor de 330.240 euros.

El investigado por este delito contra la propiedad industrial, es un español de origen argelino, de 36 años, vecino de Elche, el cual importaba dicha mercancía con destino a un almacén sito en el polígono industrial del Carrús.

La Guardia Civil está investigando a un vecino de Elche, un hombre de 36 años de origen argelino, por un posible delito contra la propiedad industrial, ya que trataba de importar a una nave del polígono industrial del Carrús, un cargamento de más de 16.000 desodorantes en spray, los cuales eran falsificaciones de un producto de la conocida marca Clinique. Estas imitaciones habrían llegado a superar en el mercado los 300.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil de Alicante, pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto (ODAIFI) y a la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), detectaron, en un contenedor que llegaba al puerto de Alicante, una partida de desodorantes en spray, que podría vulnerar los derechos de propiedad industrial protegidos por el artículo 273.1 del Código Penal, ya que parecían ser una más que posible imitación o falsificación de desodorantes de la marca registrada "CLINIQUE".

Estos productos retenidos, son un total de 16.512 unidades, valorados en 330.240 euros.

De forma inmediata, los agentes se pusieron en contacto con los representantes legales de dicha firma en España, confirmando éstos la falsedad de los productos y constatando la vulneración de los derechos de propiedad industrial de dicha marca afectada, procediendo a incoar los agentes investigadores las diligencias correspondientes ante este tipo de hechos delictivos.

De esta forma, se procedió a tomar manifestación, en calidad de investigado, al titular de la empresa que constaba como importadora de la mercancía, siendo éste un español de origen argelino, de 36 años, vecino de la localidad de Elche, el cual es propietario de una nave sita en el polígono industrial del Carrús, de esta misma población.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00