Cine y TV

Cuando los superhéroes se visten de Lego

Hasta el próximo 12 de febrero el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa expone 'The Art ot the Brick: DC Super Heroes'

Un Superman confeccionado con piezas de Lego / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Madrid

Quizá usted sea de aquellas personas que guardan los juguetes de la infancia en un trastero. Pues sepa que podría estar perdiendo dinero y el mundo podría estar perdiéndose a un artista. Si se anima podría seguir los paso de Nathan Sawaya, un abogado neoyorkino que no sabía que hacer con su tiempo libre.

Cuando los superhéroes se visten de Lego

03:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004393583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Un día vio sus juguetes de Lego y pensó ‘¿qué puedo hacer con ellos?’ y empezó a hacer piezas. Cuando tenía muchos las puso en un blog y parece ser que gustó mucho y empezó a recibir encargos”, nos señala Nicolás Renna, productor y organizador de la muestra.

Más información

Parece que mal no le fue a juzgar por el número de encargos, ventas y exposiciones. Tanto que acabó dejando atrás las leyes y acuñando esta frase: “El peor día como artista es mejor que el mejor día como abogado”. Y así empezó todo.

Un inicio que le ha llevado por todo el mundo. Procedente de Sídney, y por primera vez en Europa, llega la exposición ‘The Art of the Brick: DC. Super Heroes’. Una muestra que combina el mundo de Lego y el del cómic.

“Algunas de las piezas son inspiración suya de alguna película, o la portada del primer cómic de 1936 hecha en tres dimensiones y hasta inspiraciones como puede ser el avión invisible de Wonder Woman”.

Batman, Superman, Linterna Verde o Wonder Woman… son solo algunos de los personajes que se materializan en estas piezas. “Todo está hecho con piezas de Lego. Tenemos 110 piezas. La más pequeña está confeccionada con unas 2000 o 3000 piezas. La más grande medio millón. En total son dos millones de bloques de Lego lo que forman esta exposición”.

Esta muestra, que está dentro de la programación de cultura del Ayuntamiento de Madrid, estará hasta el próximo 5 de febrero en el Fernán Gómez, en el Centro Cultural de la Villa. Con entradas a partir de 6 euros para niños de todas las edades. “De 0 a 100 años”, nos dice Renna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00