Los bancos de alimentos recogen 2'2 millones de kilos
En la Región de Murcia contamos con dos bancos de alimentos, con sedes en Cartagena y Murcia, que han recogido 420.000 kilos de comida en la campaña de Navidad

Un grupo de voluntarios trabaja en la campaña de recogida de alimentos celebrada el pasado mes de noviembre / Foto: Banco de Alimentos del Segura

Murcia
En la Región de Murcia hay dos grandes bancos de alimentos, el Banco de Alimentos de la Región de Murcia, con sede en Cartagena, y el Banco de Alimentos del Segura, con base en Murcia capital.
Entre ambas entidades han recogido este año 2.220.000 kilos de alimentos, de los cuales 420.000 han sido donados esta Navidad por supermercados y particulares.
El Banco de Alimentos de la Región de Murcia, según su presidente Enrique García, ha recogido este año casi un millón y medio de kilos, de los cuales 90.000 han sido recogidos estos días festivos.
Por otro lado, el encargado de la gran recogida de este año del Banco de Alimentos del Segura, Stephane Henricot, ha dicho que se han recogido 770.000 kilos este año, de los cuales la mitad han sido almacenadas en la campaña navideña.
En total ayudan a más de 69.000 personas, destacando la presencia de más de 12.000 niños menores de dos años, que precisan productos especiales. Estas personas son, mayoritariamente, excluidos sociales, desempleados, inmigrantes e, incluso, familias con escasos ingresos.
Sin embargo, los solicitantes no reciben la ayuda directamente de los bancos de alimentos, lo hacen a través de entidades como Cáritas, La Ermita de los Pobres y demás asociaciones sin ánimo de lucro. Lo cuenta el presidente del banco de alimentos de la Región, Enrique García.
Se trata de alimentos no perecederos, como arroz, leche, aceite o pasta. Además, recaudan productos especiales para la infancia, como potitos o pañales.
El Banco de Alimentos de la Región, según su presidente, tan solo cuenta con 10 voluntarios fijos, mientras que en la campaña de Navidad este número aumenta a 280.
Por su parte el encargado de la gran recogida de este año en el banco de alimentos del segura ha dicho que ellos cuentan con 25-30 personas fijas sin embargo, en Navidad cuentan con alrededor de 2000 voluntarios.
Enrique García solicita la presencia de voluntarios durante todo el año, no solo en Navidad, y lo hace para los dos bancos de alimentos de la región.




