Diecisiete ancianos hospitalizados por un brote de gastroenteritis
Los responsables de la residencia de Fermoselle en la que se ha prucido la intoxicación aseguran que los ancianos están fuera de peligro

Exterior de la Residencia de la localidad de Fermoselle en la que se produjo la intoxicación / CADENA SER

Zamora
Veinticuatro internos de la residencia Conchita Regojo comenzaron a presentar los primeros síntomas el pasado jueves. Aquejados de diarrea y fiebre, el equipo médico de la residencia decidió trasladar a diecisiete de ellos al Complejo Asistencial de Zamora donde permanecen ingresados desde la tarde noche de este viernes. Todos ellos, mayores de 80 años, se mantienen estables y fuera de peligro, según ha confirmado Antonio Martín de Lera, delegado de Cáritas, organización que gestiona el centro. Sus responsables han alertado del episodio a la Consejería de Sanidad, que ya ha activado el protocolo para determinar cuáles han sido las causas que han provocado el brote de gastroenteritis. De momento se desconoce si ha sido un virus el causante del contagio o la ingesta de algún alimento en la residencia de Fermoselle, donde el centro dispone de servicio de cocina para los 129 internos a los que atiende.
Todos ellos evolucionan favorablemente, según los responsables del centro, donde las autoridades sanitarias investigan ya las causas del brote.




