Un antídoto contra la soledad: los voluntarios
Seniors en red acude a residencias de ancianos semanalmente para darles compañía

Nicolasa, con algunas voluntarias de Seniors en red / Eva Pérez Sorribes

Zaragoza
Un antídoto contra la soledad son los voluntarios de algunas asociaciones como, por ejemplo, Seniors en red, que acuden a las residencias de ancianos y una vez a la semana ofrecen tiempo, actividad y cariño a los que lo necesitan.
Es martes, y a la residencia de la fundación Ozanam, llega Pilar. Es voluntaria de Seniors en red desde hace cosa de un año. Una vez por semana, ella y Maria también voluntaria, tienen cita con Nico, Nicolasa, que casi siempre les rompe los planes.
Ella disfruta y sus voluntarias del tiempo también. El intercambio de lo inmaterial casi se ve y se toca: una recupera libertad, distracción y actividad, otras reciben cariño y agradecimiento. Asi se fraguan relaciones y se multiplica hasta la familia en medio de días que casi siempre pasan demasiado despacio.
Nicolasa es soltera, sin hijos, y con tremendas inquietudes culturales y sociales. Fue ayudante de sastre, su padre, repartidora de Heraldo, coordinadora de centros de acción católica y sobre todo amante de la actividad y de pisar la calle. Pero con la vejez parece que todo se acaba, por eso era la candidata perfecta para este programa.




