Sociedad | Actualidad

Golpea a una mujer pero queda libre porque el delito había prescrito

El puñetazo provocó que la agredida perdiera un diente. La fiscalía solicitó 4 años de cárcel pero los hechos ocurrieon en 2007 y los hechos habían caducado

Un hombre golpeó en la cara a una mujer pero ha quedado libre porque el delito había prescrito / Cadena SER

Un hombre golpeó en la cara a una mujer pero ha quedado libre porque el delito había prescrito

Albacete

Un hombre que golpeó en la boca a una mujer, que perdió un diente por el puñetazo, no será condenado porque el delito ha prescrito.

Los hechos ocurrieron hace casi 10 años, en abril de 2007. Según el escrito del fiscal, una discusión por el pago del alquiler de una vivienda y la reparación de la misma derivó en el golpe que el hombre propinó en la mandíbula inferior de la mujer, lo que le provocó la pérdida del incisivo inferior derecho.

Tanto es así que el propio ministerio fiscal lo acusó de un delito de lesiones y pidió 4 años de cárcel y una inmdenización. El juez que instruyó la causa decidió que se pusiera en marcha un procedimiento abreviado en mayo de 2007 para estudiar los hechos. Pero la sentencia no especifica por qué hasta noviembre de este año no se solicitó la apertura de juicio. Los nueve años de retraso han provocado que la causa haya prescrito.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00