Junta y Ayuntamiento estudian suelos para reubicar los juzgados
López Gil desvela en la SER el plan de mantener la Audiencia Provincial y abandonar los bajos del Carranza

El delegado de la Junta, Fernando López Gil, durante una reciente rueda de prensa en la Universidad de Cádiz / Cadena SER

Cádiz
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz mantienen conversaciones avanzadas para reagrupar los juzgados de la capital gaditana en un solo inmueble. El Gobierno andaluz necesita para ello de unos 9.000 metros cuadrados y la idea más avanzada es aprovechar un edificio ya existente. Lo ha desvelado en una entrevista en Radio Cádiz, el delegado Fernando López Gil.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con el delegado de la Junta, Fernando López Gil
López Gil no ha querido desvelar en qué lugares se está negociando, "para ser leal en estas conversaciones con el Ayuntamiento". Pero sí ha dejado claro que la intención de la Junta es abandonar cuanto antes los bajos del Carranza, un alquiler que mantiene con la Zona Franca para agrupar algunos juzgados y la sede, ya vetusta, de San José. "La Audiencia Provincial se mantendría, pero el resto de departamentos de justicia los podríamos integrar en un solo inmueble".
El delegado sí da ya por descartado avanzar en el proyecto de la Ciudad de la Justicia que se planteó hace años, "porque no hay presupuesto para ello y porque no era un buen proyecto". Así que la solución, una vez que López Gil renunció a su idea de llevar los juzgados a Altadis, sea ubicarlos en un inmueble ya existente, cuya rehabilitación asumiría la Junta. El delegado calcula que necesita unos 9.000 metros cuadrados.

Pedro Espinosa
En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...




