Ferreiro denunciará ante Fomento la actitud "especulativa" del presidente del Puerto
El Gobierno local entiende que se pone en peligro su uso público

Puerto urbano / Autoridad Portuaria de A Coruña

A Coruña
El Ayuntamiento de A Coruña denuncia que la Autoridad Portuaria ha retirado de su Plan de Empresa para 2017 la negociación con el Concello sobre la venta de los muelles de Batería y Calvo Sotelo. Una operación con la que el Puerto pretende sacar rentabilidad para financiar su deuda con el Estado respecto a la obra del Puerto Exterior. Ferreiro remitirá su queja al Ministerio de Fomento y a Puertos del Estado.
El alcalde Xulio Ferreiro acusa al presidente portuario Enrique Losada de querer especular con los terrenos y denuncia una actitud obstruccionista hacia María Pita. Este verano Puertos del Estado pactó con el Concello intentar compatibilizar la venta de los solares con su uso público. Ferreiro considera que Losada debe dar explicaciones ante su negativa a tener en cuenta la intención del Ayuntamiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de A Coruña censura la posición del puerto sobre La Solana
Considera que Enrique Losada ha roto por su cuenta el diálogo con la administración local. También ha hecho un llamamiento al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que se pronuncie y no sea cómplice de lo que a su juicio es la mala gestión del presidente de la Autoridad Portuaria.




