Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Nochevieja

Los hosteleros instan a evitar la Nochevieja en locales sin permisos

Estas fiestas apenas tienen incidencia en la provincia

Javier Jiménez Bas

Lugo

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha recomendado evitar las fiestas privadas de Nochevieja en locales que carecen de seguro o permisos de actividad.

Con todo, advirtió que en Lugo este tipo de fiestas tienen "poca incidencia", más allá de las reuniones de pandillas de amigos o familias en los bajos de los edificios. Según su experiencia, apenas hay locales que trabajen de forma ilegal con la venta de entradas y copas en la capital lucense.

Real cree que este tipo de fiestas casi no repercuten de forma negativa en la economía de los locales que trabajan con todos las autorizaciones pertinente, en tanto que no son la primera opción de los grupos de amigos.

Cheché Real, presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Lugo, sobre las fiestas ilegales (26/12/2016)

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482752592_468472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto a las previsiones, admitió que los locales de hostelería preferían que la Nochevieja cayese en medio de semana, para poder aprovechar los festivos y el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00