Sociedad
Violencia machista

A prisión por apalizar a su pareja y a su hijo de cuatro años en plena calle

La Audiencia Provincial de Madrid confirma la condena de dos años, siete meses y quince días de cárcel a un hombre que golpeó a su pareja en Villaconejos y también al hijo de ésta de cuatro años cuando fue a defender a su madre

Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una condena de dos años, siete meses y quince días de prisión a un hombre que en 2015 agredió en plena calle a la mujer con la que acababa de cortar su relación, agrediendo también al hijo de cuatro años de la mujer cuando intentó defender a su madre. 

Según la sentencia, los hechos tuvieron lugar a finales de 2015 en la localidad madrileña de Villaconejos, al sur de la región: el condenado, que tenía antecedentes penales por violencia de género, abordó por la calle a su ya expareja, enfadado porque ella no le dejó ir a casa a buscar sus cosas antes de marcharse. Obligó a la mujer a bajar del vehículo y golpeó hasta que perdió el conocimiento: también pegó un puñetazo en la cara al niño de cuatro años de la mujer cuando intentó ayudar a su madre. 

Los jueces de la Audiencia Provincial confirman la condena que le impuso un juzgado de lo penal asegurando que está suficientemente fundamentada, sobre todo en los informes médicos que obran en la causa. 

Se trata de una sentencia firme contra la que no cabe recurso, en la que los jueces de la Audiencia Provincial dan traslado al juzgado de lo penal que dictó la primera resolución para "su ejecución y cumplimiento", es decir, su entrada en prisión. También tendrá que indemnizar a su expareja y el hijo de ésta con más de dos mil euros. 

El teléfono contra el maltrato es el 016 y no deja rastro en la factura. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00