Salud, por encima de todo salud y que a nadie le falte de comer
Hemos pulsado los deseos para el nuevo año de varios mayores en el Centro "Campo de Calatrava" de Almagro con más de 100 residentes

Google Maps

Ciudad Real
En el Centro de Mayores "Campo de Calatrava" de Almagro hemos conocido cómo han pasado la Navidad, dos de sus 100 residentes: Guadalupe de 74 años, de Granátula y Antonio Barato 78 años de Moral de Cva.
No ha faltado ningún detalle en la mesa, ni los villancicos, y algún momento de nostalgia, como reconoce Guadalupe que el 25 de diciembre, compartió la comida con sus hermanos y sobrinos. Un infarto la dejó sin voz pero reconoce en la SER, estar muy contenta, porque ha vuelto a hablar, "aunque a veces no le salgan las palabras".
Para el nuevo año, una única petición, pensando en ellos: conservar la salud y, para los demás; sobre todo, que no falte el trabajo a la gente joven, ni tampoco la comida en la mesa de las familias y que haya paz, que cesen los atentados terroristas.
Antonio Barato que, a dos años de convertirse en octogenario, confiesa el secreto para ser longevo: comer bien, trabajar mucho y no tomar tantas pastillas.
Aquí pueden escuchar las reflexiones de Guadalupe y Antonio Barato en la Cadena SER de Ciudad Real:

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




