Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Rajoy insiste en recurrir la 26º promoción de la Ertzaintza

Decide formalizar la demanda ante el TSJPV en pleno proceso de deshielo entre ambos Ejecutivos

Acto de licenciatura de los agentes de la 25º promoción de la Ertzaintza /

El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido finalmente registrar ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco el recurso interpuesto el 3 de octubre contra la vigésimo sexta promoción de la Ertzaintza que prevé la formación de 250 nuevos agentes.

Lo cierto es que el pasado viernes, justo antes de que se agotará el plazo, el Estado optó por ratificar la demanda en vez de retirar el recurso contra la 26º promoción. Toda una soprensa teniendo en cuenta que la decisión llega en pleno proceso de deshielo de las relaciones con el Gobierno de Iñigo Urkullu y solo unos días después de que ambos Ejecutivos se citarán para evitar que lleguen al Tribunal Constitucional varias leyes vascas recurridas por Madrid.

Este recurso se suma el ya existente contra la anterior Oferta Pública de Empleo de la Ertzaintza, correspondiente a la 25º promoción y que también contemplaba 250 plazas. La causa está pendiente de resolución en el Tribunal Supremo, aunque la formación de los nuevos agentes sigue adelante.

El Gobierno de España entiende que estas OPE no respetan la tasa de reposición para los funcionarios al diferencia del Gobierno autonómico que defiende la legalidad de la medida en el marco de los acuerdos alcanzados en la Junta de Seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?