El interior registrará un 95% de ocupación en fin de año
El Patronato Provincial de Turismo destaca el récord de visitantes que este año ha alcanzado los 1,8 millones de personas

Cadena SER

Castellón
La provincia de Castellón ha alcanzado los 1,8 millones de visitantes en 2016, lo que supone un 10% más que el año pasado. Los objetivos para 2017 son desestacionalizar la temporada turística, centrada en los meses de verano, y conseguir la llegada de visitantes con un mayor poder adquisitivo. Para este fin de semana el interior provincial espera una ocupación hotelera de un 95%.
El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que los datos de visitantes que ha registrado este año la provincia son muy positivos. Los turistas nacionales y los internacionales, sobre todo los del Reino Unido, han permitido que las cifras se aproximen a los dos millones de visitantes.
Los meses con más impacto del turismo son los de verano, el conocido como turismo de sol y playa. Para Martínez uno de los objetivos es atraer a turistas todo el año y, sie es posible, que estos visitantes tengan un mayor poder adquisitivos.
Para ello la Diputación y los empresarios han preparado diferentes programaciones y paquetes turísticos relacionados con el deporte, la cultura y la gastronómicas entre otros.
En esta última semana de 2016 el interior de la provincia de Castellón tendrá una ocupación hotelera del 95%. El Aeropuerto de Castellón, con cuatro conexiones semanales, y la posible llegada del AVE son algunas de las bazas con las que cuenta el sector turístico para aumentar las cifras de cara al próximo año.




