El PP tacha de falta de transparencia la modificación del modelo de contratación
Salvador Fuentes apunta a que no todo el mundo tenga las mismas facilidades para acceder a un contrato de trabajo

Cadena SER

Córdoba
El PP tacha como una patada a la transparencia y una huida hacia adelante la modificación del modelo de contratación, ya que hace que no todo el mundo tenga las mismas facilidades para acceder a un contrato de trabajo en el Ayuntamiento. Para el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes “es una patada a la transparencia y una cortina de humo”.
La crítica de los populares viene por la decisión de la Junta de Gobierno en las instrucciones en la tramitación de los contratos menores en los que hasta 12.000 euros en el caso de servicios y hasta 30.000 en el caso de las obras, se le requerirán tres ofertas, pero sin publicar en el perfil del contratante. En cuanto al segundo techo, que contempla, de 12.000 a 18.000 euros en servicios y de 30.0000 a 50.000 euros, sí se hará público en el perfil del contratante, pero no habrá obligación de solicitar tres ofertas.
Por ello, Fuentes acusa al delegado de Gestión, Antonio Rojas, “de no dar la cara, ya que el mismo día que se aprobó esta modificación, Rojas tenía una maravillosa oportunidad de explicarla y no publicarla el mismo día del Pleno”.




