Economia y negocios
Telefonía móvil

La Unión de Consumidores de Galicia denuncia a R

Sostiene que no hubo ninguna circunstancia de fuerza mayor para dejar sin servicio de telefonía móvil durante tanto tiempo

Hombre sujetando un teléfono movil / Pixabay

A Coruña

La Unión de Consumidores de Galicia ha denunciado a R por la incidencia que los pasados 23 y 24 dejó sin servicio de telefonía móvil a miles de usuarios. Entiende la entidad que no hubo ninguna circunstancia de fuerza mayor para que dejara de prestar ese servicio con carácter general y durante casi 24 horas.

La denuncia ha sido presentada hoy ante el Instituto Galego de Consumo. La organización solicita también a las autoridades gallegas de la competencia que investiguen los hechos porque, en su opinión, la incidencia pudo acarrear perjuicios económicos a muchos consumidores.

Unión de Consumidores de Galicia habla sobre la gravedad de la incidencia

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482847594_905803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consumidores de Galicia subraya el hecho de que, a pesar de la dimensión de R, ésta no pudiera hacer frente a un hipotético aumento de uso de notas de voz. No descarta que los cambios en los sistemas de R Cable derivados de la compra por parte de Euskaltel sean parte de la causa del colapso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00