Acciones para fomentar la verdadera igualdad entre hombres y mujeres
El Ayuntamiento pone en marcha el Segundo Plan de Igualdad
Elche
El Ayuntamiento diseña un plan con el objetivo de fomentar la verdadera igualdad entre hombres y mujeres.
Entre otras cosas se estudia la creación de una guardería, fomentar el lenguaje inclusivo en la convocatoria de puestos de trabajo o la realización de cursos on-line para que puedan hacerlo las mujeres.
La concejala de Igualdad, Teresa Maciá, ha indicado que el Ayuntamiento está muy concienciado en todo lo que tiene que ver con este campo, por lo que se pone en marcha el Segundo Plan de Igualdad.
Se han establecido unos indicadores, de forma que en el año 2019 se pueda hacer una evaluación de cómo ha funcionado.
El año que viene se cumple el décimo aniversario de la Ley de Igualdad y se le quiere dar un impulso.
Entre otras cosas se estudia la posibilidad de poner en marcha una guardería en verano como prueba piloto para que puedan estar los niños y las niñas mientras los padres trabajan. Sobre todo se quiere hacer para que las mujeres que sean contratadas en esta época puedan tenerlo más fácil. La intención es hacer una licitación y que una empresa se encargue del servicio.
Y otras medidas que se ponen en marcha pasan, por ejemplo, con el cambio del vocabulario a la hora de hacer las convocatorias de empleo, ya que si están sólo en masculino está comprobado que muchas mujeres ni siquiera optan. La técnica, Maite Pinedo, habla entre otras de "jardinero, palmerero o peón".
Y otra medida que se quiere poner en marcha es hacer los cursos on-line, ya que si se hacen por la tarde está también comprobado que las mujeres no acuden porque suelen estar con los hijos.