Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Motor

El Circuito de Velocidad de Jerez abrirá una escuela permanente de pilotos

El proyecto nace con una inversión de 325.000 euros para formentar el deporte base y lanzar pilotos que salgan del trazado de la ciudad

Un piloto rueda sobre el asfalto del Circuito de Velocidad de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

El Circuito de Velocidad de Jerez tendrá desde 2017 una escuela permanente de pilotos. La sociedad municipal Cirjesa ha convocado un concurso de ideas para este proyecto que pretende fomentar el deporte base y formar pilotos que salgan de Jerez. La inyección para esta escuela es de 325.000 euros y ya se avanza que habrá becas para niños de familias con menos recursos.

No es la única novedad del trazado de velocidad para el próximo año. En el ejercicio venidero se va a abrir una pista de motocross, preparada para entrenamientos y campeonatos; otra pista permanente para supermoto y karting y se va a recuperar el trofeo aniversario, que se llamará Paco Melero, en memoria del recientemente fallecido presidente de la federación andaluza de automovilismo.

Son planes de futuro para el circuito que ha expuesto el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, quien lanza un mensaje de tranquilidad para los próximos ejercicios.

Y es que se han aprobado con el voto en contra del PP las cuentas del trazado de 2014 y 2015, años que han arrojado un déficit de 3,5 millones de euros. Galván lo achaca a los campeonatos de superbike que firmó el anterior gobierno popular y que dejaron un agujero de 2 millones de euros. El edil socialista dice no entender cómo el PP ha votado en contra de sus propias cuentas, ya que en 2014 y mitad de 2015 eran ellos los que gestionaban el trazado. Galván avanza que a pesar de los malos resultados de los últimos ejercicios, 2016 será “mucho mejor”. Las cuentas se aprobarán, señala, en tiempo y forma, es decir, en el primer trimestre de 2017.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00