El presidente de la Diputación reitera que quiere debatir los presupuestos en enero
El socialista quiere llegar al "máximo consenso posible"

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos (en medio), con la portavoz del PP, Elena Candia, y el diputado no adscrito, Manuel Martínez en el Pazo de San Marcos / Radio Lugo

Lugo
El presidente de la diputación de Lugo, Darío Campos, ha vuelto a reiterar hoy que sus intenciones pasan por llevar los presupuestos provinciales a un “pleno ordinario o extraordinario” en el mes de enero.
Campos ha apelado a que “están rematados los números gordos y ahora falta la negociación”. “En el mes de enero, en un pleno ordinario o extraordinario, van a ir los presupuestos”, incidió.
El presidente provincial ha reconocido que ya se han abierto “conversaciones” con el resto de grupos, dado que los socialistas gobiernan en minoría con diez diputados, frente a 12 del PP, dos del BNG y un diputado no adscrito. “Intentaremos llegar al máximo consenso posible”, esbozó.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Darío Campos, presidente de la diputación de Lugo
La portavoz popular, Elena Candia, ha destacado, con respecto a las cuentas del próximo año, que “entre todos estamos buscando el consenso, buscando unión e iniciativas que sumen”.
Seguidamente ha deslizado que en el PP están “intentando creer en su palabra (la del presidente) y siempre siendo coherentes, pidiendo lo que pedimos siempre e intentando ser útiles a esta provincia”.
Desde el BNG, el portavoz provincial Xosé Ferreiro ha sostenido que no se ha producido “ninguna novedad” en cuanto a los presupuestos y adelantaba que los nacionalistas solo “apoyarán” unas cuentas en que se les den “una vuelta a esa discrecionalidad que durante toda la vida se impuso en la diputación y que el dinero sea repartido de forma objetiva”.




