Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento asesorará a los afectados por cláusulas suelo

El Gobierno de Manuela Carmena ofrecerá ayuda gratuita tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE que obliga a las entidades financieras a restituir íntegramente las cantidades cobradas indebidamente

El Ayuntamiento asesorará a los afectados por cláusulas suelo

EFE

El Ayuntamiento de Madrid inicia hoy un servicio de ayuda a los afectados por las cláusulas suelo. Este paso llega tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea sobre la retroactividad de los efectos de la nulidad de las cláusulas suelo, que obliga a las entidades financieras a restituir íntegramente a los consumidores las cantidades cobradas indebidamente.

La EMVS ha creado una aplicación informática que permite estimar la cantidad que se puede reclamar, aunque en algunos casos habrá que realizar un estudio más exhaustivo por las complicaciones que se pueden derivar de los cálculos. Por ello, el consistorio de Manuela Carmena ofrecerá a los ciudadanos,  a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), la opción de reclamar ante su entidad bancaria. Así, un equipo de la EMVS asesorará a aquellos que lo soliciten con una estimación de la cantidad que pueden reclamar y se facilitará un borrador para cursar dicha reclamación. 

"El papel del Consistorio se circunscribe al asesoramiento en la reclamación", ha insistido la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras. Si la entidad financiera rechazara dicha solicitud, se abriría entonces un proceso judicial donde el Ayuntamiento no entraría.

Según ha explicado Higueras, cualquier persona con esta cláusula puede acudir a la EMVS para solicitar cita previa o llamar al teléfono de la empresa 91 516 81 50.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?