Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Madrid bloqueará las calles con grandes elementos en Navidad

La seguridad se refuerza durante la San Silvestre, la Cabalgata de Reyes y las uvas en Sol

El dispositivo de seguridad se concentrará sobre todo en la Puerta del Sol / ATLAS

La Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado este martes que instalará grandes elementos como maceteros para bloquear las calles, como medida de seguridad durante los eventos navideños. Lo hace después de los últimos atentados que se han producido en Europa, el último de ellos en Berlín. Por ese motivo se va a reforzar la seguridad en los eventos que van a tener lugar en la ciudad desde este viernes, día 30 (las preuvas de la Puerta del Sol) hasta la cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero.

El dispositivo de seguridad preparado para la Puerta del Sol será muy similar en los días 30 y 31 de diciembre y repite muchas de las medidas que ya funcionaron el año pasado. El aforo se va a limitar a 25.000 personas. Antes de llenar la plaza se vaciará completamente, como ya se hiciese, por primera vez, el año pasado. Después se podrá entrar a Sol solo por las calles habilitadas para ello (Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo. Las otras calles que dan a la plaza (Preciados, Carmen, Montera y Correos) se utilizarán como vías de evacuación.

Además, se van a instalar pantallas informativas y una megafonía controlada por la policía municipal. En el dispositivo van a participar 800 agentes, 400 nacional y otros tantos municipales. La estación de Sol cerrará sus puertas a las nueve de la noche los dos días, aunque metro y cercanías seguirán circulando sin efectuar paradas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha presentado también los dispositivos que se encargarán de velar por la seguridad en la San Silvestre Vallecana y en las distitas cabalgatas de Reyes Magos. 300 policiales y miembros del SAMUR vigilarán a los corredores la tarde del 31 de diciembre. Además, se va a obligar a todos los corredores a dejar la mochila en la salida o la llegada. En el desfile de sus Majestades de Oriente, también se desplegarán 800 agentes de los cuerpos nacional y municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?