Economia y negocios

Podemos pide que Arturo Fernández comparezca en la Asamblea

La formación morada ve indicios de adjudicaciones "a dedo" a la Cámara de Comercio durante los gobiernos de Aguirre y González

Cámara de Comercio Madrid

Madrid

Podemos quiere que Arturo Fernández declare en la Asamblea. La formación morada pide que comparezca ante la Comisión de Estudio de la Deuda porque "hay indicios de contrataciones a dedo de la Comunidad con la Cámara de Comercio". Estas irregularidades se habrían llevado a cabo durante los gobiernos de Aguirre y González, cuando el conocido empresario dirigía la Cámara.

Según Eduardo Gutierrez, portavoz de economía de Podemos en la Asamblea, se llego a encomendar la gestión de "actividades propias de la Comunidad y la Administración a dedo, sin concurso de ningún tipo". La formación morada pone como ejemplo la gestión de las políticas de empleo de la región.

Además, Podemos también quiere que Arturo Fernández explique porque la Cámara no ha fiscalizado sus cuentas desde 2001. Según explica Gutierrez, "en la web de la Cámara de Cuentas  lleva sin aparecer información desde hace 15 años".

Desde Podemos, creen que "se mira para otro lado" desde el órgano fiscalizador para controlar las relaciones de la Cámara de Comercio de Arturo Fernández con la Comunidad. Apuntan a su presidente, Arturo Canalda y a su antiguo puesto en el Canal como posible motivo.

Arturo Fernández no estaría obligado a acudir a la Comisión de Estudio de la Deuda, si finalmente la Mesa de la Asamblea aprueba su comparecencia. Sin embargo si no acude a este posible llamamiento, Podemos piensa pedir su comparecencia para la Comisión de Investigación de la Corrupción, donde sí estaría obligado a escuchar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00