Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Hernanz acudirá a la reunión del sector crítico del PSOE

Los críticos pretenden pedir a Sánchez que no tire la toalla y se postule para dirigir el partido

Reunión esta tarde a primera hora en Madrid del sector crítico del PSOE, entre los asistentes estará la diputada del PSIB, la ibicenca, Sofía Hernánz. El objetivo es debatir el futuro del partido y ahí, tal y como venimos contando desde primera hora de la mañana, según apuntan varios dirigentes que van a asistir a la reunión, terminarán pidiéndole al exsecretario general, Pedro Sánchez, que NO tire la toalla. Creen que él es la única alternativa para evitar la deriva del PSOE... porque, dicen, lo pide la militancia y porque consideran que la vuelta de Sánchez es lo mejor que le puede pasar al partido.

Quien no asistirá a la reunión es el otro diputado por Baleares, Pere Joan Pons, que enmarca el encuentro dentro de la normalidad. Cree que es necesario respetar los tiempos y que la gestora convoque el congreso para poder elegir al líder del partido. Sobre su hipotético apoyo a una candidatura de Pedro Sánchez, reclaca que dará su beneplácito al candidato que represente las ideas que postula el PSOE de Baleares.

Los críticos que hoy acuden al encuentro aseguran que NO es una reunión contra nadie, pero lo cierto es que llega menos de dos semanas después del encuentro en Madrid de varios barones socialistas en el que se apostó por una tercera vía. Una tercera vía que según algunos medios podría encabezar Francina Armengol. Un extremo que descarta completamente Pons, que dice que la líder balear está centrada en el archipiélago.

Los organizadores de la reunión aseguran que irán socialistas "con relevancia institucional y orgánica", que NO son los secretarios generales autonómicos. Está previsto que acudan cuadros intermedios, alcaldes que representan a grandes agrupaciones y diputados nacionales muy próximos a Pedro Sánchez como la ibicenca, Sofía Hernánez o el vasco Odón Elorza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?