Hoy por Hoy OurenseHoy por Hoy Ourense
Actualidad
Diputación

Jose M. Baltar:"A 2016 doulle un notable alto"

El presidente de la diputación repasa los principales puntos de su programa de gobierno al cierre del año en curso

Jose Manuel Baltar en los estudios de Radio Ourense / Deputación Ourense

Ourense

El presidente de la Diputación, Jose Manuel Baltar, ha pasado por los micrófonos de Radio Ourense para repasar la situación de los principales puntos de su agenda de gobierno al término de 2016, año al que ha otorgado la calificación de "notable alto".

Comenzando por lo más reciente, se mostraba satisfecho con la reciente defensa de los presupuestos del ente provincial en el parlamento de Galicia, que permitirán a la diputación ourensana continuar trabajando desde el uno de enero. También se mostró contento de relatar los avances en la administración electrónica dentro del programa que ha bautizado como "provincia intelixente", que seguirán dando pasos en 2017.

Jose Manuel Baltar en Hoy por Hoy Ourense

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482832300_282046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Baltar ha defendido que el Termalismo debe seguir sumando recursos el año que viene dentro del plan provincial y confía que en las primeras semanas de enero dos nuevos balnearios se sumen a la red existente, aumentando la oferta turística y el número de visitantes. Todo ello complementado por la oferta cultural de la provincia, donde también se han registrado avances.

Como nota negativa, el descenso en el número de nacimientos y el incremento de personas que solicitan ayudas a los servicios sociales, problemas para los cuales la Diputación continuará con los programas en marcha.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00