Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
Abastecimiento agua

La Junta mejora el abastecimiento de agua a Mudá

Financia con casi 58.000 euros la construcción de dos depósitos

El delegado ha visitado la actuación

El delegado ha visitado la actuación / Delegación Territorial de la Junta en Palencia

La Junta de Castilla y León ha financiado la construcción y rehabilitación de dos depósitos de agua en la localidad de Mudá, con una inversión total de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de 57.900 euros. El delegado territorial, Luis Domingo González, y el jefe del Servicio Territorial de Medioambiente, José María Martínez Egea, acompañados por el alcalde de Mudá, Mario Arto, han visitado esta mañana la localidad de Mudá para conocer el final de las obras de estas infraestructuras en la localidad y en su núcleo de población Barrio de San Miguel.

La captación de aguas procede de un manantial situado en las inmediaciones de la calle La Peña, que alimenta un depósito elevado intermedio de 50 m3. Este abastece a la población de Mudá por diferencia de cota, teniendo problemas de presiones para abastecer a las edificaciones más altas del pueblo. También existe un depósito elevado de otros 50 m3 en el que se recoge agua de la mancomunidad de Cervera, el cual tampoco tiene la cota suficiente para alcanzar las edificaciones más altas. En verano solo llegaba el sobrante de la red de Cervera y no tenía la cantidad de agua necesaria para atender el suministro de la población. Estos depósitos están comunicados mediante tuberías.

Además, existe un pequeño depósito en el barrio de San Miguel de 5 m3 para realizar la impulsión al depósito de Mudá. Las viviendas del Barrio de San Miguel están conectadas directamente a la tubería de abastecimiento del depósito de San Cebrián de Mudá. Esta configuración tiene problemas de presión.

Dado que los depósitos existentes no tenían la capacidad suficiente para atender a la población en verano y que se hacía necesario un depósito que regulase el abastecimiento al Barrio de San Miguel, se ha construido un depósito nuevo que asegurará el suministro a las demandas existentes y futuras y elevará la cota de suministro en la población de Mudá. Además, en el barrio de San Miguel se ha construido otro depósito para asegurar el suministro en caso de avería y regular las presiones de suministro a las viviendas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?