Más jóvenes con discapacidad en exclusión social
Cocemfe alerta de que el 60 por ciento de las personas atendidas en el último año en su programa tenían menos de 40 años

Pixabay

Pamplona
La federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica, Cocemfe, ha hecho balance de su programa ‘Discapacidad e inclusión sociolaboral’, que nació hace seis años, y que ya ha atendido a 83 personas.
Edurne Jáuregui, gerente de Cocemfe Navarra, alertaba de que “cada vez hay más gente joven con discapacidad en el programa de exclusión social, en este último año el 60 por ciento de las personas atendidas tenían menos de 40 años”.
Y además los jóvenes con unas características particulares a tener en cuenta: A la precariedad laboral juvenil le suman una discapacidad, una escasa formación, situaciones sociofamiliares complicadas y una prestación social que se acaba”.
El programa les apoya en su búsqueda de empleo, fomenta su autoestima y potencia sus habilidades sociales, logrando este año “un éxito total, ya que todas las personas participantes han encontrado alguna salida”.
En Navarra hay 41.600 personas con discapacidad y el 23% de los hogares con alguna persona con discapacidad están especialmente afectados por situaciones de exclusión social.




