Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Gijón aprueba un presupuesto consolidado de 310 millones

La abstención de XSP e IU y el voto en contra del PSOE a las cuentas para el 2017 confirman la ruptura de la izquierda

El Ayuntamiento de Gijón aprueba un presupuesto de 310 millones para 2017 /

Las disputas alrededor de la Renta Municipal y el Plan de Emergencia fueron los momentos más destacados de un pleno previsible. Con la abstención de Xixón Sí Puede e Izquierda Unida, gracias a la aprobación previa de la Renta Municipal, Gijón cuenta con un presupuesto que solo apoyó de forma explícita el Partido Popular.

El portavoz del Partido Socialista, José María Pérez, acusó a los otros partidos de izquierdas de apoyar, con su abstención, un presupuesto de recortes, sin alma y sin fondo. Y el problema, aseveró, es que los ciudadanos sufrirán las consecuencias. Pérez acusa a  XSP e IU de vender su rendición como un éxito.

José María Pérez (PSOE) acusa al resto de la izquierda de vender su rendición como un éxito

Por su parte, Aurelio Martín, portavoz de Izquierda Unida, argumentaba la abstención de su grupo defendiendo que otra prórroga presupuestaria sería nefasta para la ciudad. Martín habló de la falta de generosidad del PSOE.

Aurelio Martín (IU) recriminó a los socialistas su falta de generosidad

El portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, defendió la transparecia de su grupo en la toma de decisiones. Su abstención, afirmó, fue decidida en una asamblea pública, desmontando así los argumentos del PSOE que les acusó de pactar a espaldas de los ciudadanos con el gobierno municipal. Para del Fueyo el sentido del voto de su grupo fue impulsado por la aprobación de la renta social.

Mario Suárez del Fueyo (XSP) defiende la transparencia de su grupo

Disputas aparte, se aprobó un presupuesto que dota a la ciudad de 310 millones de euros, casi 14 millones más que el aprobado en 2015. Un presupuesto que, según Fernando Couto, portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Gijón, ha logrado aunar las prioridades de ciudadanos, agentes sociales y económicos.

Fernando Couto (FORO) defiende el presupuesto

Once votos a favor, ocho en contra y otras tantas abstenciones dotan a la ciudad de cuentas para 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?