Sociedad

Roban dinero y joyas en casa de Soria

La Policía centra sus investigaciones en determinar si alguien relacionado con el exministro de Industria, José Manuel Soria, facilitó datos de su residencia a los ladrones.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

La Nochebuena no fue lo tranquila y agradable que debía ser para el exministro José Manuel Soria. Varios ladrones entraron en su casa de Tafira, en Gran Canaria, y se hicieron con un botín de dinero en metálico y joyas. 

Uno o más ladrones habrían entrado en la residencia del también expresidente del PP canario durante la madrugada del 25 de diciembre mientras ningún miembro de la familia se encontraba en el interior de la finca situada en la urbanización Los Lagares. Fue en torno a las tres de la mañana cuando el exministro se percató de que los cacos se habían hecho con su caja fuerte que contenía en su interior dinero en metálico y joyas, solicitando la presencia de la Policía Nacional y Científica en busca de pistas que pudiesen determinar la autoría del robo.

Aunque la Policía no ha facilitado más datos sobre el asalto, se han hecho cargo de la investigación y están tratando de determinar si alguien del entorno de Soria pudo facilitar algún dato sobre su vivienda, ya que el suceso se llevó a cabo sin signos de violencia. Se trata de una finca de 1.200 metros adquirida por el exministro en 2005 y valorada en más de un millón de euros.

Después de este suceso se le ha repuesto a la vigilancia, algo que se le retiró tras finalizar su etapa como ministro de Industria. José Manuel Soria llegaba a la isla para pasar estas fechas con su familia el pasado 23 de diciembre procedente de EE.UU. donde está desarrollando ahora su carrera profesional. Este 2016 no ha sido el mejor para Soria después de haberse visto obligado a renunciar a su cargo de ministro y poner fin a su carrera política tras aparecer en los papeles de Panamá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00