Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los Bajo Ulloa intentan vender su Goya en una tienda de segunda mano

La estatuilla, que ha estado expuesta varios días a un precio de 4.999 euros, ha sido devuelta a sus propietarios por el "revuelo" que se ha creado

El director de cine vitoriano, Juanma Bajo Ulloa / EFE

El director de cine vitoriano, Juanma Bajo Ulloa

Vitoria

Los hermanos Juanma y Eduardo Bajo Ulloa han intentado vender en una tienda de segunda mano de Vitoria la estatuilla que les acredita como ganadores del premio Goya al mejor guión original en 1991 por la película 'Alas de Mariposa'.

La estatuilla ha permanecido hasta hoy en el escaparate de una tienda de compraventa de artículos de segunda mano de la ciudad a un precio de venta de 4.999 euros.

Uno de los dependientes del establecimiento ha explicado hoy a Efe que hace más de dos semanas uno de los dos hermanos se presentó en la tienda con la estatuilla que les concedió la Academia del Cine para ponerla en depósito a la venta.

Este empleado, que ha rehusado facilitar más datos sobre el hecho por la ley de protección de datos, ha reconocido que la estatuilla ha sido devuelta a sus propietarios por el "revuelo" que se ha creado en torno a este fallido intento de venta.

Se da la circunstancia de que Juanma Bajo Ulloa tuvo que hipotecar su casa para producir su primer largometraje, 'Alas de Mariposa'. Ahora, al parecer, el reconocimiento de este esfuerzo también se iba a utilizar, sin éxito, para conseguir un dinero extra.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir