Condenado a 17 años y medio de cárcel por asesinar a su mujer en Vitoria
Los hechos ocurrieron en 2015 cuando el hombre acuchilló mortalmente a su esposa, de 29 años, en presencia de los tres hijos de la pareja

IREKIA

Vitoria
El hombre que confesó haber matado a su mujer tras asestarle tres cuchilladas en Vitoria en 2015 ha sido condenado a diecisiete años y medio de cárcel tras ser hallado culpable de asesinato con alevosía. El reo, que al igual que la víctima es de nacionalidad rumana, fue juzgado la semana pasada por un jurado popular que le declaró culpable de asesinato con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión.
En la sentencia del caso, dictada hoy, la Audiencia Provincial de Álava condena al hombre, que en el momento de los hechos tenía 34 años, a diecisiete años y medio de cárcel y a indemnizar con 200.000 euros a cada uno de sus tres hijos y con 100.000 a los padres de su mujer, en total 700.000 euros.
La jueza le retira además la patria potestad de los menores y le prohíbe acercarse a los familiares de su esposa durante los próximos 28 años y medio.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 2 de abril de 2015 cuando el acusado asestó dos cuchilladas en el cuello y otra mortal en el pecho a su esposa, de 29 años, en el domicilio familiar por la decisión de ella de divorciarse y en presencia de los tres niños, de 2, 8 y 10 años.




