Carlos Calvo y Juanjo en rampa de salida
El madrileño y el lateral diestro son quienes más opciones tienen para salir del equipo, otros jugadores como Abel o Mantecón también podrían salir.
Cádiz
"Saldrán quienes menos minutos estén jugando", eso decía el director deportivo del Cádiz hace varios meses. Ese mismo discurso lo sigue manteniendo hoy por hoy. Así, Juan Carlos Cordero hace suya la frase que hoy dejaba el entrenador del Cádiz. "Si recibimos a la vez dos llamadas, una de un jugador para salir y otra de uno que quiere llegar, cogemos primero la del futbolista que quiere salir del equipo", decía el entrenador cadista en el encuentro con los medios para celebrar la Navidad.
Carlos Calvo y Juanjo está más que cantado que serán quienes salgan. El primero se quedó a las puertas de salir en verano y el segundo se quedó, pero ni el entrenador cuenta con él ni él tiene ganas de que cuenten. El jugador no se encuentra cómodo y parece que su salida será más temprano que tarde.
En el caso del madrileño el club espera que el futbolista acepte una de las ofertas que tiene sobre la mesa y de esta forma le sea más liviano abaratar la partida de nóminas de la primera plantilla. Algo indispensable para la llegada de refuerzos.
Ahí aparecen también otros futbolistas como Mantecón o Abel Gómez. En el caso del ex del Córdoba el jugador sí habló con los dirigentes amarillos y conoce cuáles son las intenciones del cuerpo técnico. El mediapunta no entra en los planes del entrenador y tendrá complicado jugar en la segunda parte del campeonato.
Algo parecido le ocurre a Mantecón que no juega, pero de vez en cuando, aparece por una convocatoria, pero su caso es diferente. Es uno de los capitanes del equipo y como le ocurre a Abel, es muy de Pina y de Cordero, por lo que ambos quieren tener cerca a los jugadores y contar con ellos para el futuro.
Desde el club cadista no han hablado con Mantecón, pero otra de las opciones que podrían plantearse para aligerar la nómina de la primera plantilla sería recolocar al capitán en otras labores. Para que la ficha del futbolista no conste en acta para el famoso control financiero, el jugador tendría que pasar a formar parte de la secretaría técnica, ya que los sueldos de los entrenadores, segundos y los distintos preparadores sí entran dentro de las nóminas del control a la que los equipos están sometidos.
Así, esos cuatro nombres son los que suenan con más fuerza para salir del equipo, y a estos habría que sumarles un quinto nombre: Gastón del Castillo, pero en el caso del argentino preocupa menos, ya que el jugador tiene ficha del filial y dependerá de cómo ve su situación el propio futbolista.