El Gobierno fijará un pago para el uso de la autopista en 2020
El Ministerio de Fomento ha anunciado que no renovará la concesión de la autopista AP-7, que finaliza el 31 de diciembre de 2019, aunque sí establecerá un pago

Imagen de archivo de la autopista AP-7 / cadena SER (Cadena SER)

Castellón
El Gobierno central establecerá un pago obligatorio para los vehículos que circulen por la autopista AP-7, a partir del 1 de enero de 2020. Fuentes bien informadas del Ministerio de Fomento han explicado a esta emisora que Castellón tiene tres carreteras, que cruzan la provincia, la Nacional 340, la autovía A-7 y la autopista AP-7, y una de ellas debe ser de pago.
El 31 de diciembre de 2019 finaliza la concesión de la autopista AP-7. El Gobierno central ya ha avanzado que no va a renovar el contrato con la empresa que gestiona esta carretera, y de esta forma será el propio Ministerio de Fomento quien asuma la titularidad y el control de la vía.
Sin embargo, fuentes del Gobierno han explicado a Radio Castellón, que no tienen más remedio que establecer un pago para los usuarios que utilicen la autopista, a partir del 1 de enero de 2020, porque no pueden asumir el coste de mantenimiento de las tres carreteras estatales, que cruzan las provincia.




