Sociedad
Hospital Provincial Castellón

El síndic de Comptes halla irregularidades en las cuentas del Hospital Provincial

El informe concluye que no se cumplían los procedimientos de contratación y que hubo irregularidades en la concesión del parking y en la construcción del salón de actos

Radio Castellón

Castellón

La sindicatura de Comptes ha hallado irregularidades significativas en las cuentas del Consorcio del Hospital Provincial de Castellón. La entidad ha presentado un informe que concluye que no se cumplían los procedimientos de contratación y que hubo irregularidades tanto en la concesión del parking como en la construcción del salón de actos.

La entidad ha presentado esta mañana el informe sobre las cuentas generales de la Generalitat y todos sus organismos autónomos, entidades públicas y Consorcios, entre ellos, el Hospital Provincial de Castellón.

El documento recoge que no existían mecanismos de control jurídico y económico sobre las decisiones de gasto. Decisiones que adoptaban el director gerente y el director económico, sin la supervisión del Consorcio.

También apunta a que el Consorcio no ha cumplido con la normativa de contratación pública. La Sindicatura no puede garantizar que los precios acordados con las empresas contratadas fueran los más ventajosos para el Consorcio, especialmente en contratos de farmacia y servicio de mantenimiento de equipos.

El síndic de Comptes, Vicent Cucarella, ha enviado la información al Tribunal de Cuentas por si quiere indagar en responsabilidades jurídicas.

El informe también destaca pagos efectuados en 2015 sin contrato por la prestación de servicios de limpieza, incumplimientos significativos en la concesión de la construcción del parking del Provincial a la empresa Lubasa, en la construcción del salón de actos y en el alquiler de dos terrenos en la Vall d’Uixò el 1 de junio de 2011, cuando Carlos Fabra era presidente del Consorcio.

Según el informe, las cuentas reflejan un desequilibrio financiero, como consecuencia de las pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores, motivadas por la falta de financiación que recibían de la Generalitat y la Diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00