Desarticulado en Pedreguer un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas
De los cinco detenidos por la Guardia Civil, dos ya han ingresado en prisión provisional y los tres restantes están en libertad con cargos
Dénia
La Guardia Civil de El Vergel ha desarticulado en Pedreguer un grupo criminal que califica de "peligroso" y dedicado al tráfico de drogas, en concreto cocaína y marihuana, que operaban en esta población y limítrofes, como Dénia y Sagra.
Desde la Benemérita se realizaron cinco registros en domicilios sitos en estas tres localidades, interviniendo, entre otros efectos, 660 gramos de cocaína de gran pureza y 30 kgs de marihuana (entre plantas y cogollos, listos para su venta).
Dos de ellos ya han ingresado en prisión, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos.
La investigación se inició en agosto, cuyo objetivo era la desarticulación de posibles puntos de venta de sustancias estupefacientes.
La investigación poco a poco fue centrándose en una vivienda sita en Pedreguer, donde se sospechó, desde la Guardia Civil, que podría haber instalado un laboratorio indoor para el cultivo de marihuana.
Fruto de las numerosas gestiones de averiguación realizadas, se consiguió identificar y localizar a un grupo jerarquizado y completamente estructurado, el cual distribuía grandes cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente en los municipios de Dénia y Sagra.
Con toda esta información, se procedió a realizar la entrada y registro de cinco domicilios en Dénia, Sagra y Pedreguer; en los que se intervinieron 660 gramos de cocaína de gran pureza, gran cantidad de sustancias adulterantes, altamente dañinas y peligrosas para la salud, utilizadas para cortar la droga (tetramisol, tetracaína de clorhidrato, cafeína), 30 kgs de marihuana, 1 revólver marca MANURHIN modelo SPECIAL POLICE F1 calibre 357 (el cual presentaba el número de serie limado, para evitar su identificación), 14 cartuchos del calibre 357, diversas armas blancas, así como numerosos equipos electrónicos y terminales móviles.
Los detenidos son 3 hombres y 2 mujeres, 1 español de 46 años; 2 colombianos de 33 y 29; 1 hondureña de 44; y 1 venezolana de 25, a los que se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, de tráfico de drogas, de tenencia ilícita de armas y de defraudación de fluido eléctrico.
Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de los Dénia, el cual decretó prisión provisional para dos de ellos, los considerados como los cabecillas del grupo, quedando los tres restantes en libertad con cargos.