Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sí Se Puede Elda propone remunicipalizar el Museo del Calzado

Acusan al PSOE de premiar el apoyo de Ciudadanos con la dirección del Museo para María Dolores Esteve

Víctor Alarcón y Celia Martínez /

Después de que el Patronato de la Fundación del Museo del Calzado, presidido por el alcalde, Rubén Alfaro, destituyera a Gabriel Segura de su cargo como director del Museo del Calzado, Sí Se Puede ha salido a criticar esta decisión y a poner sobre la mesa la precaria situación económica del Museo.

Celia Martínez, patrona del Museo del Calzado por Sí Se Puede Elda ha informado de que el Museo tiene una deuda acumulada de 140.000 euros. Añade que sólo en sueldos y pago de Seguridad Social el Museo gasta 75.000 euros anuales.

El Ayuntamiento provee la mayoría de ingresos del museo mediante instituciones públicas como IDELSA, que en 2016 ha aportado 85.000 euros, más del 50% del presupuesto y, por tanto, por encima de lo que permite la Ley.

Considera que ante la falta de ingresos privados, este Museo debería pasar a ser público.

Por otro lado, Martínez denuncia que la destitución de Segura responde a “una cuestión política que nada tiene que ver con la gestión de Gabriel Segura, que ha sido impecable”.

Su compañero de partido y concejal del Ayuntamiento de Elda, Víctor Alarcón, ha acusado al Partido Socialista en el gobierno local de premiar el apoyo de Ciudadanos en los Presupuestos y otros proyectos del equipo de gobierno con el nombramiento de María Dolores Esteve como directora del Museo del Calzado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?