Política
TRIBUNALES

El juez abre juicio oral contra Rafael Louzán por un presunto delito de coheho

El juez abre juicio oral contra el ex-presidente de la diputación de Pontevedra, su mujer y un concejal del PP por un presunto delito de cohecho

Alberto Núñez Feijoo y Rafael Louzán en un desayuno informativo en Santiago / Xunta de Galicia

Santiago de Compostela

Rafael Louzán se sentará en el banquillo de los acusados. El juez ha abierto juicio oral contra el ex-presidente de la diputación de Pontevedra y actual presidente de la federación galega de fútbol, contra su esposa y un concejal del PP.

Todos están siendo investigados por presuntos delitos de cohecho en relación a una operación inmobiliaria. Compraron bajos comerciales contiguos y después los alquilaron por un precio mayor al del mercado. El fiscal los acusa de establecer un pacto tácito sobre el precio y la intención de crear una especie de sociedad encubierta.

Será la Audiencia Provincial de Pontevedra la que juzgue al actual presidente de la Federación Galega de Fútbol por un delito de cohecho. El Juzgado de Instrucción nº2 de Cambados ha acordado la apertura de juicio oral contra Rafael Louzán, su esposa y el concejal de Pazos de Borbén, exdiputado provincial, Severino Reguera. Los dos primeros están acusados de un delito de cohecho impropio y el tercero de un delito pasivo en relación con supuestos sobreprecios de los alquileres de unos bajos comerciales en Vigo.

Los hechos se remontan a 2008, cuando el matrimonio adquirió tres bajos comerciales que más tarde Reguera, que había comprado otros dos contiguos, alquiló por un precio mayor al de mercado. Finalmente los locales se unieron en uno.

El fiscal entiende que existía un pacto tácito sobre el precio y la intención de crear una especie de sociedad encubierta. A cambio del pago de una cantidad cercana a los 70.000 euros, Reguera obtendría el trato de favor del entonces presidente de la diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00